sábado, 29 de marzo de 2014

Arte

No es solo pintar, ni escribir, ni bailar, ni cantar. No es solo cuestión de pinceles, ni tinta, ni escenario, ni micrófono.
El arte también es realzar lo pequeño, vivir lo cotidiano. Arte es darle color a cada día, narrar la historia de tu vida, bailar la coreografía diaria, cantar de alegría.
Arte es escuchar la voz anciana, sonreír ante las sugerencias de un niño, intentar comprender y estar abierto al de al lado, estar en paz contigo mismo.
El arte se crea cuando -siendo totalmente distintos- nos movemos libremente respetando el mismo tempo.
La magia surge cuando tu presencia da presencia a otros cuerpos. Y se hace verdad cuando las palabras que se pronuncian son las mismas que se viven y se sienten, aunque a veces no se formulen con la voz. 
No es solo lo que es fácil de ver, lo que resulta bonito o lo que nos convierte en espectadores. No es solo cuestión de expositores, ni títulos, ni premios.
El arte también es compartir la risa, tener siempre una palabra amable (y no por ello menos sincera), saber mirar la realidad con ojos nuevos.
Arte es dejarte sorprender, estar abierto a aquello que no puedes controlar, convertir la desesperación en esperanza. 
El arte se crea cuando con un segundo plano se da vida al primero, o cuando dejas de ceñirte al guión y empiezas a hacer caso a los susurros de tu interior.
La magia surge cuando se disfruta la vida. Y se hace verdad cuando se vive en total libertad, libertad para descubrir y ser lo que realmente eres.




2 comentarios: